***SMAP***

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

***SMAP***

Mensaje por MIKUROMI el Jue Ene 06, 2011 8:27 pm



SMAP

SMAP(スマップ) es una banda de pop japonesa formada por Johnny & Associates. Inicialmente tenía seis miembros. Actualmente los miembros son Masahiro Nakai, Takuya Kimura, Tsuyoshi Kusanagi, Goro Inagaki y Shingo Katori. El nombre "SMAP" son las siglas de Sports and Music Assemble People ("los deportes y la música unen a la gente).

Historia

Los miembros que algún día se convertirían en SMAP se conocieron en 1977 y fueron conocidos como los Skate Boys, los bailarines/patinadores de soporte para el ídolo Genji Hikaru.

Al año siguiente, los seis chicos se conviertieron oficialmente como SMAP (Asociación de Personas de Música Deportiva). Su single debut vino en 1991 pero no tuvieron muchos shows así que para ayudar a promocionar a la banda, SMAP rápidamente se convirtió en el menos popular de los grupos de Johnny’s. Fue entonces cuando Nakai ejerció su rol de líder y convenció a la oficina de Johnny’s de permitir a SMAP tener su propia variedad de shows para vender las personalidades de los miembros y hacer reír a la gente. Poco después, I Love SMAP debutó y, lento pero seguro, SMAP comenzó a llamar la atención.

En 1993, SMAP se volvió popular después del lanzamiento de su single ”Zutto Wasurenai”. Kimura también protagonizó el drama “Asunaro Hakusho”, en el cual interpretó al dulce pero tímido personaje Osamu Toride. La novela tuvo un gran éxito y ayudó a poner a SMAP en el mapa. El grupo también cantó los temas de apertura para ciertas series de anime, en las cuales algunos de los miembros prestaron sus voces.

A pesar del incremento de su éxito y popularidad, Mori Katsuyuki decidió dejar la banda en 1995, para perseguir su carrera de corredor de motocicletas. Aunque ahora tenían un miembro menos, SMAP simplemente no pararía y continuaron con un lanzamiento colocado en lo alto de las lista de popularidad después de otro.

Al año siguiente, el grupo empezó su variedad de shows SMAP X SMAP (S x S/SmaSma). En este espectáculo cantaban, cocinaban y actuaban como unos chicos locos y revoltosos. Debido a algunos de los irreverentes eventos que ocurrieron en el show, SMAP fueron conocidos como “el super grupo de ídolos que pueden hacer de todo”. SMAP X SMAP les brindó nuevas oportunidades, tanto individuales como grupales, en el campo de la actuación, sesiones de fotos para revistas y cosas así.

Muchas fans se consternaron al enterarse que el soltero más codiciado de Japón, Kimura, contrajera matrimonio con Kudo Shizuka en el 2000. También ese año, Shingo se convirtió en el trasvesti, pero adorable personaje Shingo-mama e hizo toda clase de trucos locos en sus shows. Algunos involucraron cosas como beber mayonesa y tratar de besar a Gackt. Shingo Mama registró la frase "Oha" (una forma corta de decir Ohayou/Buenos días) e incluzó lanzó a la venta su single "Shingo Mama no Oha Rock". Debido a su simpatía, como también a la letra de Oha Rock, Shingo Mama fue nombrado "embajador" de clases para ayudar a promover la comuncación y la unidad con la familia desde el 2000-01.

Al año siguiente, desafortunadamente Goro se vio envuelto en un altercado de tráfico de drogas. Siendo encontrado culpable de ese delito, la serie de televisión que había terminado de filmar sólo unas semanas antes del incidente fue cancelado y se vio forzado a retirarse de los titulares por algún tiempo. Incluso algunos episodios de SMAP X SMAP no fueron mostrados y los remplazaron por capítulos repetidos. SMAP, como conjunto, vio su popularidad bajar. Pero como lo habían mostrado en el pasado, el grupo no permitiría que esta baja los deprimiera.

En los siguientes años vieron el lanzamiento de los megapopulares singles ”Lion Heart y ” Sekai ni Hitotsu Dake no Hana”, ambos vendieron más de un millón de copias. Las letras de ”Sekai ni Hitotsu Dake no Hana”, el cual fue sacado en Marzo de 2003, son muy queridas por los corazones de los fans, ya que parecieron ser una súplica por la paz durante el tiempo de guerra. El lanzamiento fue tan popular que los hizo ser el número 1 de la tabla anual de singles Top 100 de Oricon 2003 y fue el único CD sacado a la venta en Japón que consiguió vender más de un millón de copias en ese año, a pesar que la economía estaba un poco a la baja en ese tiempo. ¡Fue otro ejemplo de la popularidad imparable de SMAP!

SMAP no realizó ningún single en 2004, aunque sus previas producciones seguían en las tablas de Oricon. La ausencia de lanzamientos se debió a los antiguos compromisos de los miembros con los dramas y películas, por lo que los rumores de una separación comenzaron a circular. Entonces aparentemente fuera de lugar, SMAP realizó un nuevo single en enero del 2005 y le siguieron muchos más lanzamientos, significando el “regreso” exitoso del grupo

Los miembros de SMAP han dirigido programas televisivos y han actuado en telenovelas, comerciales y películas. El grupo también ha grabado canciones para series de anime como Hime-chan no Ribbon y Akazukin Chacha y algunos miembros han actuado como seiyu (actores de voz) en varias series y películas de animación.

creditos:Johnnys Hitmitsu
avatar
MIKUROMI
Admin

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 27
Localización : no se XD

Ver perfil de usuario http://fictionasianlovers.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.